octubre 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas recientes
Categorías

Competencias Clave

Objetivo del curso COMPETENCIAS CLAVE:

  • Es una acreditación laboral y, por tanto, no es directamente convalidable con un título de Formación Profesional.
  • Formado por bloques llamados unidades de competencia pertenecientes a uno o más títulos de Formación Profesional reglada. Un título de Formación Profesional reglada puede constar de unidades de competencia de uno o más certificados de profesionalidad y además suele tener una serie de conocimientos generales que no forman parte de los certificados.
  • Facilita el avance en una determinada cualificación por módulos formativos y unidades de competencia.
  • Conduce a la convalidación por la Administración Educativa de las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, facilitando así la consecución de un título reglado de Formación Profesional.
  • Válido en todo el territorio nacional.
  • Expedido por la autoridad laboral competente en cada Comunidad Autónoma. En Asturias es el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. No obstante, para aquella formación de certificado de profesionalidad impartida por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) es competencia de la Dirección Provincial en Asturias de este organismo.

Materias

  • Matemáticas
  • Lengua
  • Inglés (opcional)

Requisitos de matrícula

  • 1 Fotografía
  • Fotocopia del DNI/NIE
  • Original/ Fotocopia de los estudios realizados.
  • Cumplimentar impreso facilitado por el propio Centro

Oferta formativa del CEPA de Gijón

2 grupos en la Sede Central (Pumarín): uno de mañana y otro de tarde.

1 grupo de mañana en la sede de La Calzada.

Alumnado: Prioridad para las personas enviadas a través de las Oficinas de Empleo teniendo en cuenta el número de matrícula.

PRUEBAS LIBRES DE COMPETENCIAS CLAVE

Ya están publicadas las instrucciones, orientaciones y ejemplos para las pruebas durante el curso 2016 – 2017.

más información