Entradas recientes
Categorías
Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Español para extranjeros

Descripción

El Marco común europeo de referencia ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo y ha establecido varios niveles para la adquisición de las distintas competencias: usuario básico, usuario independiente y usuario competente.

  • Usuarios tipo

    • Básico A1-A2
    • Independiente B1-B2
    • Competente C1-C2

En nuestro Centro únicamente se imparten los niveles 1 y 2 que se corresponden con los contenidos trabajados en los niveles A1 y A2.

Una prueba de acceso adjudicará al alumno el nivel correspondiente.

Horarios a determinar.

¿Qué niveles adquieren los usuarios básicos, los alumnos que cursan los niveles 1 y 2?

Usuario básico A1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Usuario básico A2

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Noticias Destacadas