marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Entradas recientes
Categorías

Español para extranjeros

Noticias Destacadas

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS – Material de trabajo

Aviso para alumnado de Español para extranjeros y Estudio del código de circulación (Carnet de conducir) En ESTE ENLACE encontrarás material de trabajo para las próximas semanas en las que se ha suspendido la actividad docente presencial.  ...

Descripción

El Marco común europeo de referencia ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo y ha establecido varios niveles para la adquisición de las distintas competencias: usuario básico, usuario independiente y usuario competente.

  • Usuarios tipo

    • Básico A1-A2
    • Independiente B1-B2
    • Competente C1-C2

En nuestro Centro únicamente se imparten los niveles 1 y 2 que se corresponden con los contenidos trabajados en los niveles A1 y A2.

Una prueba de acceso adjudicará al alumno el nivel correspondiente.

Horarios a determinar.

¿Qué niveles adquieren los usuarios básicos, los alumnos que cursan los niveles 1 y 2?

Usuario básico A1

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Usuario básico A2

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.